• Clínica Sevilla: 95 415 92 42
  • Clínica Valdemoro: 91 808 48 48
  • depilhome @ depilhome.es

¿Sabes que tus tatuajes se pueden eliminar?

 

Eliminación de Tatuajes con Láser

Un tatuaje no tiene que ser para toda la vida.

La eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento cada vez más solicitado.

Las sesiones necesarias para eliminar por completo un tatuaje pueden variar entre 10 y 15, dependiendo de múltiples factores como el tamaño, grosor, profundidad de la tinta, localización y antigüedad.

Si te has decidido a eliminar un tatuaje, debes saber que un buen equipo láser necesita muchas menos sesiones para borrar la tinta y, además, es menos agresivo para tu piel.

No solo es necesario elegir la tecnología correcta sino la clínica médico-estética que cuente con la mejor tecnología.

Toda la información que necesitas saber

Un tatuaje es un dibujo corporal que ha sido elaborado con tinta permanente, por lo tanto, retirarlo de la piel no es fácil. Actualmente el láser para eliminar tatuajes se ha convertido en un método muy eficaz, ya que destruye la tinta de forma selectiva sin dañar la piel.

Si te has decidido a eliminar un tatuaje de tu piel, en Depilhome, estaremos encantadas de explicarte todo lo que necesitas saber para su correcta eliminación con tecnología láser.

 

PRECIOS PARA LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES CON LÁSER:
Desde un mínimo de 39,00€/sesión para tatuajes de un maximo de 4x4 cm, y a partir de ahí con presupuestos personalizados previa valoración médica. La consulta es gratuita.

 

¿Cómo es el tratamiento láser para eliminar tatuajes?

Para borrar un tatuaje se emplea sobre la piel la tecnología del láser Q-Switch que trabaja combinando ondas de frecuencia 1064nm y 532nm, propiedad que permite eliminar al mismo tiempo mayor cantidad de pigmentos.

Durante la sesión para eliminar tatuajes se ajustarán los parámetros del láser dependiendo de la necesidad de la persona y de la zona a tratar y se procede a disparar sobre el tatuaje. El láser actúa destruyendo la tinta y la convierte en partículas pequeñas que son reabsorbidas por el organismo y eliminadas a través del sistema linfático. Por lo general, las partículas de pigmento se liberan durante las próximas 4 a 6 semanas.

El láser emite 5 impactos por segundo, razón por la cual una vez terminada la sesión se debe aplicar una crema antibiótica para proteger la piel de infecciones. Asimismo, la zona tratada deberá tener una cura que la proteja y dicha cura debe cambiarse a diario para que la piel se recupere correctamente.

La aplicación de láser para borrar un tatuaje no es invasiva, de hecho, la persona puede seguir haciendo su vida como de costumbre después de la sesión. La duración de cada aplicación de láser puede variar en cada consulta. Antes de empezar el tratamiento es importante no tomar sol durante 10 días.

Si te has decidido a eliminar tu tatuaje, es bueno que comprendas la importancia de elegir un centro profesional que cuente con un buen equipo láser, ya que esto te permitirá, no solo eliminar tu tatuaje en menor cantidad de sesiones, sino obtener un mejor resultado a través de un tratamiento menos agresivo. Así pues, no solo es importante elegir la mejor tecnología, también es fundamental acudir a un centro estético que cuente con los equipos más modernos.


Dudas frecuentes sobre el tratamiento láser para eliminar tatuajes

Es normal que, antes de someterte a un procedimiento de este tipo, tengas algunas preguntas básicas, por eso en Depilhome te aclaramos las cuestiones que comúnmente más preocupan a los pacientes que optan por esta alternativa.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan y su duración?

El número de sesiones necesarias para eliminar por completo un tatuaje con láser varía entre 10 y 15 y depende exclusivamente de los siguientes factores:

  • Color del tatuaje: los tatuajes de color negro o tinta azul son los que mejor responden al láser y requieren menor número de sesiones para su eliminación. Los tatuajes de tonos mixtos, de color azul claro, verde o amarillo son los más difíciles de eliminar. El color rojo responde muy bien al tratamiento, pero se elimina en más sesiones que el color negro.

  • Tipo de tatuaje: los tatuajes profesionales requieren un mayor número de sesiones para ser totalmente eliminados, entre 8 y 15, debido a los pigmentos que se utilizan y la densidad y profundidad de la tinta. Los tatuajes aficionados suelen ser más superficiales y suelen hacerse con tintas inestables, razón por la cual son más fáciles de quitar.

  • Color de la piel: las pieles claras responden mejor al láser, las pieles oscuras necesitarán más sesiones.

  • Localización del tatuaje: las zonas donde la piel es más delgada, como el cuello, escote, muñeca y cabeza, son más fáciles de eliminar. La piel de las piernas, los brazos y la espalda es más gruesa y la tinta penetra mucho más, por lo tanto, se necesita un mayor número de sesiones para quitar los tatuajes en esa zona.

Es importante que entre cada sesión transcurra un periodo de tiempo de al menos 4 semanas para que la piel se recupere de la primera aplicación. Asimismo, no se debe esperar más de 8 semanas entre cada sesión, pues el proceso de eliminación del tatuaje puede ralentizarse.

 

¿Eliminar un tatuaje con láser duele?

Muchas personas se preguntan si el láser duele, lo cierto es que más que dolor es una molestia lo que se experimenta durante la sesión, muy similar al pinchazo de una aguja delgada y mucho menos doloroso que tatuar la piel. En personas poco tolerantes al dolor se suele emplear una crema anestésica.

 

¿Me quedará una cicatriz?

En la mayoría de los casos no queda ningún tipo de cicatriz en la zona tratada, sin embargo, cada piel es diferente. Para evitar que quede alguna marca es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista, curar todos los días la zona tratada, usar crema antibiótica y no tomar sol.

 

¿Puedo volver a realizarme un tatuaje en esa zona?

No existe ninguna contraindicación formal, por lo tanto, sí es posible tatuar nuevamente la zona donde se eliminó el tatuaje. No obstante, es muy importante esperar un tiempo prudencial para que la piel cicatrice correctamente. Así pues, lo más recomendable será consultarlo con el especialista para que dé el visto bueno.

 

Cómo cuidar la zona tras una sesión de láser para eliminar tatuajes

Después de las sesiones de láser se siente una especie de calor o ardor en la zona tratada que desaparece al cabo de unas horas. Para mejorar estas molestias y cuidar la piel es recomendable:

  • Aplicar frío para calmar la piel y reducir la inflamación y el enrojecimiento.

  • No rascarse ni frotarse la piel.

  • Aplicar la crema cicatrizante según haya indicado el especialista.

  • Cumplir el tratamiento con antibiótico tópico al pie de la letra.

  • Evitar duchas muy calientes y baños de vapor.

  • Utilizar un jabón antiséptico para lavar la zona.

  • Usar protección solar.

Depilacion Laser Soprano XL Depilhome

Depilación Soprano® XL

¡Siente el tacto de la seda en tu piel! Depilhome cuenta con la más novedosa y efectiva tecnologia de depilación, el Láser Diodo Soprano® XL. Haz "click" en el botón si te interesa este método.

Láser Diodo Soprano® XL

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier pregunta que tengas.

Sevilla (+34) 95 415 92 42

Valdemoro (+34) 91 808 48 48

depilhome @ depilhome.es

Contactar

Depilacion Laser Soprano XL Depilhome

Luz pulsada AFT

Depilhome tambien cuenta con tecnologia de depilación por luz pulsada AFT. Haz "click" en el botón si prefieres este método.

Luz pulsada AFT